El lado bohemio de Buenos Aires – Descubran Boulevard Saenz Peña con talleres de arte, pequeños cafés divinos, galerías artísticas y divertidas tiendas de decoración que te van a sorprender

El otro día fui a Tigre, una zona de Buenos Aires a unos 30 minutos del centro de la ciudad. Para aquellos que no conocen Buenos Aires, Tigre se encuentra en uno de los mayores deltas del mundo, lleno de innumerables canales y ríos que se unen … un lugar extraordinario para descubrir en sí mismo.

Estaba en una misión imposible de encontrar una red de pesca que necesitaba para un centro de mesa que estoy haciendo para un evento. No conozco muy bien la zona, así que decidí a explorar un poco y terminé descubriendo una calle imperdible – Boulevard Saenz Peña!!!

Alineada con estudios de artistas bohemios, pequeñas galerías de arte y paredes de grafiti, me recordó a un mini Wynwood de Miami. No importa si sos porteño o por primera vez visitando Buenos Aires, es definitivamente digno de visitar si te divierte la decoración, arte o simplemente descubrir tesoros ocultos. Te sugiero mirar bien por todos los rincones donde te esperan muchas sorpresas …

LOS TESOROS: 

Paré en Almacén de Tigre para un café rápido donde conocí a Tati, una de las dueñas. No hay nada mejor que recibir unos consejos de una persona local. Fue súper amable y me contó un poco sobre el barrio y como viene evolucionando. No perdió tiempo en presentarme a Maite Torralba, una ex modelo de Brasil, que tiene su estudio de arte justo al otro lado del camino del almacén de Tati. Le terminé comprando un cuadro inspirado en los años 50 para uno de mis clientes. Tenemos una fecha pendiente para tomar un café juntas la próxima semana…

Justo al final de la calle descubrí el Estudio de Cocina de Juliana López May, célebre chef de la televisión argentina. Ella tiene su estudio allí desde donde dirige todo tipo de talleres para los fanáticos de la gastronomía! Cuando crucé la calle, encontré CHATARRA, una galería de arte con increíbles esculturas metálicas … algunas modernas y otras hechas de objetos reciclados. No vas a poder creer los escalones que tienes que subir para llegar a la puerta principal!!!

Un poco más adelante, descubrí Atelier 5, un taller de arte donde puedes tomar clases y desarrollar tus talentos.  No se pueden perder Don Totto (a una cuadra), un enorme galpón lleno de muebles, artefactos y reliquias de décadas atrás …. el sueño de cada diseñador de interiores. Mi última parada fue en Boulevard Saenz Peña bistró, una delicia gastronómica que tiene una boutique de decoración increíble dentro con infinidades de antigüedades, manteles vintage, platos, vasos, muebles y objetos de decoración.  Cuando me fui, sentí que conocía a todo el mundo.

La mejor manera de experimentar este tesoro escondido es planear almorzar allí y pasar la tarde navegando por todas las tiendas, talleres y galerías. Si sos una diseñadora de interiores, hay que reservar 2 horas sólo para Don Totto!  Aviso – la mayoría de los lugares están abiertos de miércoles a sábado solamente.

2 Comments

  1. Sol
    August 21, 2017 / 4:49 pm

    Que buena idea me diste!!!!!! Es genial ir con una guia a estos lugares!!!

    • Ania de Agardy
      Author
      August 26, 2017 / 7:48 pm

      Gracias! Espero que te diviertas!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *